Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 14 de febrero de 2010

PASIÓN Y AMPARO...LA MÚSICA DE LA ESTRELLA.


Quisiera dedicar esta nueva entrada a una banda que es digna de figurar en el libro de oro de la música procesional, fiel renovadora en la continua evolución del estilo de la vieja “Banda de la Guardia Civil de Eritaña” en Sevilla. Aires grecos trajo la agrupación musical de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla) a los repertorios de las agrupaciones musicales, creándose su propio estilo y escuela. Quizás fuesen la base de el resultado compositivo actual, alejado más de las formas primitivas. Varios trabajos discográficos y sus marchas la hicieron rápidamente una de las “grandes”, hoy quizás más en detrimento por que el pasar por Campana hace mucho en este mundo... Aunque en el pasado actuaran tras los pasos de misterio de hermandades como San Gonzalo, Los Panaderos o Montesión.Aunque en la actualidad acompaña a la hermandad sevillana de "Vísperas" del Parque Alcosa.
Sin lugar a dudas la mano de José Manuel Mena Hervas tuvo mucha culpa de su éxito con marchas como “He ahí Jesús”, “Reina de mi Amargura” pero sobre todo ¡Oh, Bendita Estrella!, en aquellos inicios. Pero abro esta entrada para que escuchen una gran marcha bajo mi criterio y que no tiene tanta repercusión como otras a lo largo de la trayectoria de esta agrupación “nazarena”.
Pasión y Amparo, como no, obra de Mena Hervas es una marcha donde comenzaba a vislumbrar el estilo que cogería la banda y las obras de su autor. Dedicada a la hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y Ntra. Sra. del Amparo de Dos Hermanas, esta marcha ha conseguido siempre emocionarme, curiosamente la primera vez que la escuche fue en un vídeo de la desaparecida agrupación musical “Maestro Jácome” de Cádiz tras el portentoso misterio del Cristo del Perdón de la capital gaditana por la plaza Candelaria en la Semana Santa de 1999.



Fotos: http://amlaestrella.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...