Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

lunes, 1 de febrero de 2010

LA TRIANA QUE FUÉ...



Muestra este vídeo la entrada en “Sierpes” del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana en el año 2005. las imagines no tendrían mucho que destacar más aya de las siempre genuinas “Campanas” de Triana, pero abro esta entrada por la marcha que suena a través de los “Marineros de la calle Pureza”.
Una marcha perteneciente a una época que enamoró a tantos y tantos cofrades, con un estilo y sonido genuino que muchos llaman “La Triana del XV Aniversario” (por que así se tituló unos de los trabajos discográficos de aquella época) con marchas como “Rocío”, “De mi vida, Señora”, “Tres Caidas de Esperanza”, “Señá Santana”, “Triana”, “Toques de Triana” o como la marcha que suena en la grabación “María Stma. Del Dulce Nombre”. Una marcha de Ángel Manuel Cebrero Miranda realizada en 1994 que aunque muchos piensen que esta dedicada a la Reina de San Lorenzo de la hermandad de la “Bofetá” no es así. En realidad esta dedicada a una Virgen con la misma advocación de la ciudad de León.
La continua evolución de la música ha echo que el sello aquel que tenia la banda trianera aya cambiado a hacia unas nuevas formas, en una búsqueda de mejorar la musicalidad de las composiciones. Con la llegada del trabajo discográfico titulado “La Fe” , “A la Memoria” o el ultimo “La Pasión” el sonido de la banda ha experimentado un nuevo sonido acorde con los tiempos que corren dentro del fenómeno musical cofrade para pasos de Cristo. Un estilo que muchos echan de menos, unos nostálgicos que siguen viendo aquellos tiempos a la que consideran la verdadera “Triana”.

2 comentarios:

Jaime Galán dijo...

Triana y sus tonterias...

Agustin dijo...

uN RESPETO... QUE VIENEN LOS BARRIOS!!! COMO DIJO EL POETA

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...