Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 26 de enero de 2010

VUELVE LA VALIENTE...


Esta mañana ha sido presentada la imagen de María Stma. De la Estrella de Triana tras su restauración en el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico). En la intervención destaca entre otras cosas la extracción de una varilla metálica que le colocó Peláez del Espino en 1977, la sustitución del candelero y juego de brazos y la limpieza de la policromía.

Los historiadores que la han investigado han llegado a la conclusión de que se trata de una obra procedente del taller de La Roldana sin poder certificar, no obstante, si se trata de una obra de su marido, Luis Antonio de los Arcos, de la propia Luis Roldán o una aportación conjunta.

Quizás con esta revelación se puede descartar definitivamente que pudiera tratarse de una obra de Montañés o Juan de Mesa.

Así a partir de mañana el “Lucero” de la calle San Jacinto volverá a recibir la visita de sus devotos gracias a una de las intervenciones históricas e importantes sobre el patrimonio artístico cofrade sevillano.
Fotos: J. J. COMAS RODRÍGUEZ/ http://www.pasionensevilla.tv/

2 comentarios:

Gitano-del-Rosario dijo...

Ole el arte de Triana!!!.

Pena que finalmente no sea de Montañés pero en sí, no es lo importante.

Lo importante es Ella.

A disfrutarla!!!

JUAN PEDRO dijo...

que sea de montañes, mesa o la roldana no le quita su importancia artistica. aunq fuese de un imaginero desconocido perdido en el tiempo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...