Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

viernes, 1 de enero de 2010

POR TODOS LOS NIÑOS DEL PAÑUELO



Quizás debería haber hecho otra entrada algo más alegre por lo que parece que tiene que ser obligación en estas fechas. Pero seguro que cualquiera que haya vivido una situación como la niña del audio, que ni partiendo trabajaderas el Soberano Eterno haya querido seguir en sus trece de llevarse a un ser querido, de tu misma sangre haga de esta fiesta mas que un tiempo de alegría, un tiempo de tristeza que en algunos momentos te haga desear que pase de una vez.
Seguro que anoche en los hospitales habrá habido muchos niños, adultos con ese pañuelo tapando su cabeza rapada por la Quimioterapia esperando ese rayito de luz, de Esperanza que algunos quizás no encuentren y que para los que creemos en el que vive allí arriba solo nos queda esperar el rencuentro.
Por eso este audio de una levantá del misterio de San Gonzalo, con Manolo Garduño sacando todo su arte y sentimiento, ese duende inimitable que tienen los capataces sevillanos que consigue ponerme la piel de gallina y arrancarme unas lágrimas. Que grande el mundo de la gente de abajo, seguid partiendo trabajaderas por todos los que sufren y que nos dejaron algún día.
Con estas cosas seguís dándole sentido a todo esto.

1 comentario:

Jaime Galán dijo...

No creo que halla alguien que no se le pongan los pelos como escarpias al escuchar a Manolo decir estas palabras y a su cuadrilla intentando partir las trabajaderas, qué bonito es ser costalero...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...