Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 24 de enero de 2010

OÍDO....¡¡¡SENTENCIA!!!



Visualizando este vídeo nos encontramos al paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia de la hermandad de la Macarena de Sevilla.

Otro de los misterios salidos de la genialidad de Castillo Lastrucci que descansan sobre una de las andas más pesadas de toda la Semana Santa obra de las gubias de Rafael Fernández Toro

en el Taller de Juan Pérez Calvo para portar al “Hijo de la Macarena”, una obra de Felipe Morales Nieto.
Una de las características de este paso y su manera de portarlo es el característico andar de “costero a costero” pero no el común si no uno más abierto, abriendo más el compás. Algo que le ha otorgado a este misterio un sello propio reconocible a simple vista.
Este “costero largo” es uno de los cambios que viene usando la cuadrilla de costaleros de Ntro Padre Jesús del Prendimiento de mi hermandad del Rosario de Linares desde hace ya unos años, para ser más exactos en 2001 ya andaba con este particular cambio el Soberano de Linares. Viendo vídeos más antiguos de Sevilla y otros lugares nunca he encontrado muchos mas ejemplos, prácticamente al misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención de Sevilla y que años después (más tarde que el misterio linarense) incluyó en su estilo el misterio de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo) de Sevilla. Estando hoy en día prácticamente integrado este tipo de “cambio” en multitud de cuadrillas con andares trianeros.





En esta mi entrada cincuenta quería dedicársela a la cuadrilla de mi hermandad, por tener y buscar siempre una personalidad propia y que bautizara este cambio con el nombre del Cristo que andó de esta manera por primera vez y que ellos quizás fuesen de los primeros en reinterpretarlo. Así cada Jueves Santo en las bodegas del Dios Prendido del izquierdo por delante retumba la voz...oído, ¡Sentencia!



4 comentarios:

M.Cabra dijo...

con su permiso.....me gustaria copiar este articulo a mi blog...


www.elcosterodesevilla.blogspot.com

JUAN PEDRO dijo...

sin ningun problema.

M.Cabra dijo...

por cierto...la foto del Señor saliendo de la Catedral está volteada...

un saludo!

JUAN PEDRO dijo...

si pero estaba guapa y la he puesto XD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...