Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 3 de enero de 2010

LOS VIDEOS DEL CORREO (IV)

Continuando con una nueva entrega de los videos que editaran “El Correo de Andalucía” llegamos hasta la tarde del Viernes Santo con Triana. El “Jorobaito” de la calle Castilla, el Nazareno de la hermandad de la O llega con su inconfundible estilo. Con su paso pequeñito (que saldrá este año en su primera fase de restauración), Cruz de Carey, andares valientes, los inseparables Ariza, los sones de Sol...poco ha cambiado desde estas imágenes a la actualidad pero las cofradías como todo en esta vida cumplen años y esta joya de Pedro Roldan cumple la friolera de 325 años, ahí es ná.



Y si poco a cambiado la hermandad de la O, el siguiente video si que es una sorpresa para los sentidos. Llega a la Campana el ultimo paso del Domingo de Ramos. La Virgen del Socorro de la hermandad del Amor se dispone a terminar la jornada en carrera oficial pero de una manera muy diferente a la actual. El paso de palio discurre con un movimiento alegre, con marchas alegres y ademas se lleva una gran ovación al entrar en Sierpes digna de las devociones más alegres y de barrio de la ciudad que del respeto que suele brindar la ciudad a estas hermandades de negro. Hoy todo a cambiado y esta Virgen encara los caminos de su estación de penitencia, con movimientos suaves y música fúnebre. Es este paso de palio una de la joyas menos reconocidas de la Semana Santa Sevillana cuando a veces el ímpetu devocional de otros iconos de la ciudad hace por desgracia ensombrecer estas maravillas.



El ultimo video nos trae al impresionante misterio del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la hermandad de los Panaderos. El “Olivo de la calle Orfila o San Andres”, imponente misterio (imágenes y paso) salido de las manos del prolífico imaginero sevillano Antonio Castillo Lastruci,aun no muestra en este video lo que es hoy día, un paso de andares trianeros que surge del mismísimo centro de la ciudad. Hace pocos años saltó la sorpresa cuando la hermandad decidió cambiar a la banda del Sol por la de las Cigarreras. Llevaba la banda de la hermandad del barrio del Platinar acompañando a este misterio justamente desde el año que nos muestra estas imágenes. Curiosamente la banda del Sol sustituía a la de las Cigarreras y años después volvería a ser a la inversa.



Suenan en el video dos marchas inconfundibles del estilo “SOL”, la segunda de ellas es “María” una de sus marchas más interpretadas por multitud de bandas y la primera de ellas todo un clásico...”Santísimo Cristo de la Sagrada Cena” una marcha que estuvo años y años olvidada hasta por su propia banda y que la banda del Rosario de Linares tuvo el buen gusto de recuperar para los repertorios andaluces gracias a la labor de uno de sus componentes que ademas compone y arregla obras clasicas del genero...Raul Castro García. Curiosamente poco después la propietaria de la marcha, es decir la banda del Sol la volvió a recuperar...
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...