Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 28 de enero de 2010

BUENA MÚSICA NAZARENA ...POR HAITÍ.

El próximo Domingo 7 de Febrero a las 20.00 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén, la Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén ofrecerá un concierto cuyos beneficios se destinaran a través de Cruz Roja Española a los damnificados por la catástrofe de Haití.
Una buena oportunidad para hacer uso de la caridad y poder escuchar la nueva puesta en escena de mis amigos del Nazareno tras la nueva dirección de la banda.
Y se puede comprobar en el repertorio que tienen preparado para la cita y que me transmite un futuro esperanzador que ojala se dejen escuchar mucho por Bailén.


Casi todas las marchas que van en el programa son de un corte serio o fúnebre siendo todas grandes clásicos del genero.

Este es el programa:

I parte.

- Jesús de las Penas (A. Pantión) 1943
- Quinta Angustia (J. Font) 1895
- Pastora de Capuchinos (J. Puntas) 2001
- Tus Dolores son mis Penas (A. Pantión) 1970
- Virgen del Valle (G. Zarzuela) 1898

II parte.

- Amarguras (M. Font) 1919
- Macarena (E. Cebrián) 1943
- María Stma. del Dulce Nombre (L. Lerate) 1955
- Mater Mea (R. Dorado) 1962
- La Madrugá (Abel Moreno) 1987

Cierre: Ntro. Padre Jesús Nazareno (Emilio Cebrián) 1935

Dirige: Fco. Manuel Arbona Rojas.


Casi todas las interpretaciones son marchas archiconocidas, de las que nunca pasaran de moda. Las dos bellísimas marchas que Pantión le dedicara a la hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla, la melancólica “Virgen del Valle” de Zarzuela, la celebradísima “La Madruga” de Abel Moreno que tanta fama le diera a la Banda de Soria 9 en la década de los noventa, el sabor añejo que Ricardo Dorado dotaba a sus obras como “Mater Mea”, la genialidad del maestro Cebrián con su “himno” al Señor de Jaén, “El Abuelo” y la no menos magistral obra dedicada a la “Señora de Sevilla” , la maestría de los Font con “Quinta Angustia” y la que llaman el himno de la Semana Santa de Sevilla...”Amarguras”, con “Pastora de Capuchinos” de Juan José Puntas como marcha menos a destacar y un gran acierto en la incorporación al repertorio de la banda de música del Nazareno de "María Stma. Del Dulce Nombre" de Lerate, dedicada a la que llaman “La Gracia de Sevilla bajo Palio”.
En fin creo que es un gran concierto y abro esta entrada para todo aquel que pueda y tenga ganas de escucharlos, sobre todo a los bailenenses que entráis en el Blog.
Como es un certamen solidario tendrá una entrada o donativo de 3€ aparte se pondrá una urna, en el interior, donde la gente que quiera aportar algún donativo extra a la causa lo pueda hacer.

1 comentario:

FJCabrera dijo...

Lendi muchas gracias por la entrada, esperemos dar lo mejor de nosotros y llenar el salón por que la causa lo requiere.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...