Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

jueves, 31 de diciembre de 2009

LOS VIDEOS DEL CORREO (III)

Continuando con este tema traigo aquí uno de estos vídeos de “La Campana paso a paso” (que por cierto es de los que mas abundan en youtube) de la hermandad de San Esteban. Hace 15 años ya era una estampa de esas que se consideran sagradas e inamovibles . El señor de la “Ventana” entra en Campana acompañado de los sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes...una circunstancia que el año que dentro de unas horas comienza no ocurrirá. Motivos los cuales desconozco (y mejor no pararse a conocer) han echo que tras muchos años la antigua banda de Jesús Despojado deje de acompañar al Cristo que va llorando por la judería, al de la clámide Purpura. En su lugar ira otra gran agrupación, la de la Redención. Curiosa la historia de esta banda, que en el pasado tuvo que dejar a su hermandad (Despojado) y a los Gitanos y el destino quiso que volviesen a estar unidos...¿volveremos a ver tricornios tras el Señor de la Salud y Buen viaje?
El siguiente vídeo muestra nuevamente el comienzo de un historia. La “Palomita de Triana” entra en Campana y le arrojan claveles a su paso por su inminente Coronación Canónica. Un echo que ha echo que el Cardenal Amigo Vallejo sea conocido como el “Coronador” ante la gran cantidad de Vírgenes que a coronado. Entra el paso con la marcha “Encarnación de la Calzada”, una marcha que causo furor en los ochenta, sobre todo en la procesión extraordinaria de la Esperanza de Triana el día de su Coronación y “Pasa la Virgen Macarena” de Laserna. Por la Coronación de la Encarnación recibió por parte del compositor Abel Moreno la marcha para tal efeméride, “Encarnación Coronada” muy de moda actualmente sobre todo por el canto del “Ave María” al final.

Para finalizar esta nueva entrega , el paso palio de Montesión. La Virgen del Rosario entra en Campana como lo hizo este año en carrera oficial mi Virgen del Rosario de Linares, sonando “El Corpus” de autor recientemente descubierto, Brauilo Uralde. Otra curiosidad del vídeo es lo común en aquellas fechas la mezcla de estilos, lo mismo sonaba una marcha alegre que una fúnebre, como la que suena “La Madrugá”, la marcha mas mediática de esa generación.
Es esta dolorosa una de las “afectadas” del anterior mensaje, ya que Élla también ha sido Coronada hace pocos años. Reina sobre unos de los pasos de palio mas personales de Sevilla con su característica cola del manto recogida a la cintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...