Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

martes, 29 de diciembre de 2009

LOS VIDEOS DEL CORREO (II)

En esta segunda entrada sobre las colecciones del “Correo” veremos otra de las salidas que he encontrado. En concreto del misterio de la Hermandad de Montesión , la Oración en el Huerto.
Una época esplendorosa para esta corporación cuando era acompañada por la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas con la marcha “Orando en Montesión”. Curiosamente con este vídeo ocurrió como con el de la Trinidad. La antigua banda de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Bailén, monto de “oído” esta marcha bautizándola como “Cristo de Medinaceli”.

El siguiente vídeo poco ha cambiado, se trata de la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo.
La curiosidad es que la banda que le acompaña interpretando su tradicional marcha “Virgen de las Aguas”, es la mítica banda del “Soria 9”, sin lugar a dudas la banda más famosa en aquellos años cuando la dirigía el onubense Abel Moreno. Por cierto un contraste curioso el de esta Hermandad, con un cortejo de paso de Cristo de Hermandad “seria",“de negro” y el palio de Hermandad “alegre” de barrio.

Y para finalizar esta segunda entrada sobre estos vídeos, la Campana de las Campanas. Seguramente el paso más esperado por los abonados y televidentes por este emplazamiento sera el del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Solo hay que buscar en youtube las “Campanas” de este cristo y seguramente se lleve la palma en visitas. Sin lugar a dudas las Hermandades en las que sus misterios andan con “cambios” son las mas destacadas en Campana... Redención, Penas de Triana, San Gonzalo, Panaderos....

pero es cierto eso que se dice que Triana es Triana, y casi todos sabemos como es su idiosincrasia y forma de andar, pero cada año "El Caballo de Triana" hace algo nuevo, lo mismo es un “Serrucho” que un paso atrás o lo mismo su capataz deja frases en el aire que pasan a ser puros lemas como “el vecino mas antiguo de la calle Pureza” o “ que Sevilla quiere ver a mi Cristo” o “vámonos con mi Cristo del compás”.... en este mismo vídeo sale el estreno del traje blanco de la banda que solo saca con su Cristo y una marcha que causo furor y aun hoy como es “enmanuelle” (enmanuel o el manué) con los increíbles solos que hacia José Julio Vera Cuder. En fin esta fue la primera Campana de Triana que vi y que hoy se a echo una tradición cada madrugá a eso de las 5:15 poner el Canal Sur y ver como Triana “pone la Campana boca abajo”.
CONTINUARA....

3 comentarios:

Jaime Galán dijo...

Me encanta la toca que lleva la virgen de las aguas pero no me gusta las flores en la base de la canastilla del cristo de las tres caidas, lo veo raro...

Y como se nota el cambio de estilo al andar, sin tantos...

Muy buena entrada si señor como siempre, eres un fenomeno Juan Pedro¡¡

JUAN PEDRO dijo...

el tipico tocado monjil de la virgen de las aguas. x cierto peazo chicota se pegaron el lunes santo cuando los vi. entrando en tetuan venia con amargura, empalmaron virgen de las aguas y triana de esperanza.

Jaime Galán dijo...

este palio anda muy bien, muy serio y sereno, es de los que te deja la boca abierta hasta que pasa, yo cada año que puedo ir a sevilla en semana santa me gusta ir a ver la entrada de esta cofradia.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...