Buscar en el blog

Dijo un tal Jesús de Nazaret...“Quien se ensalza, será humillado, quien se humilla, será ensalzado…” (Mt 23,12)

domingo, 20 de diciembre de 2009

¿AL GITANO DE LA CASTELLANA?


Pensando en que tema podría iniciar mi primera entrada, me he ido de cabeza a la actualidad cofrade, actualidad que en Sevilla esta a la orden del día.
Al final parece ser que la Hermandad del Cachorro a dicho "NO" a que su Cristo, el Stmo. Cristo de la Expiración, se convirtiera en un "fichaje" mas de ese Vía Crucis que rezara su Santidad el Papa Benedicto XVI en Madrid en la próxima jornada mundial de la juventud y que por lo visto se tiene la intención que se realice por la famosa vía del Paseo de la Castellana. Al parecer la idea es que el Vía Crucis lo formen imágenes de las diferentes cofradías españolas, en una búsqueda de mostrar el gran patrimonio que posee nuestro país. Hasta donde yo se , ya esta confirmado el misterio del Beso de Judas malagueño, que trasladaría a la capital del España su enorme trono con todos sus "hombres de trono". Con esta noticia a saltado la polémica en una ciudad(Sevilla) en el que el trato con sus imágenes es muy diferente a otras zonas como puede ser Castilla-León o Murcia. Zonas en la que suizas la parte cultural de esta "fiesta" tiene mas peso que en la ciudad de Sevilla, mucho mas espiritual, mucho mas respetuosa con todo aquello que tenga que ver con Dios. Disparidad de opiniones han surgido en los diferentes foros, unos que se apoye mas la publicidad y que se venda mas el rico patrimonio sevillano y como no, otros que el que quiera ver al Cachorro que venga al Patrocinio. Y es que quizás esta sea una de las grandezas de Sevilla, que para ellos el Cachorro no es solo una imponente imagen de Francisco Antonio Ruiz Gijón, un icono del mejor barroco sevillano, es el "único Cristo de Sevilla que esta siempre en el cielo", aquel gitano de la leyenda que esta tan unido a la "Cava" que difícilmente sera de la Castellana.

FOTO: Montaje realizado por la web www.pasionensevilla.tv/

2 comentarios:

JUAN PEDRO LENDINEZ PADILLA dijo...

comentar q me he comido el FRANCISCO antonio ruiz gijon... para posibles toques de atencion.

Jaime Galán dijo...

Que disparate es ese?no sabía nada del tema, me acabo de enterar, pero veo muy lógico que la hermandad se niege a tal disparate.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...